Las casas Fab Lab se plantean como árboles, en los que la energía es captada por las hojas-paneles solares para luego almacenarla en su raíz -batería y que finalmente es suministrada al tronco donde se encuentran las luces y aparatos.
Además están diseñadas para que utilices los recursos de su entorno y por lo tanto minimizar el uso de energía adicional, regulando la temperatura e iluminación mediante elementos pasivos.
Las casas están fabricadas principalmente en madera y pueden erigirse en 15 días. Pero no se trata de casas prefabricadas sino que utilizan los últimos avances en producción para personalizar la forma a la que mejor se adapte a las condiciones de la zona donde se vaya a construir.
Actualmente se ha construido una para el primer decathlon solar europeo, que se celebra en Madrid hasta el 27 de Junio. Pero si lo que quieres es tener la tuya propia, a partir de 45.000 euros tú también puedes hacer que te construyan una.— :Dani Burón [Fab Lab]
Actualización: la feria se celebra en Madrid, pero la casa está construida en Barcelona.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…