Categories: CloudEmpresas

Las webs de descargas se contagian de la purga de Megaupload

La desaparición de Megaupload del mapa de la web ha hecho que muchos internautas busquen alternativas para poder disfrutar de películas y series en streaming o mediante descarga. Sin embargo, durante este fin de semana plataformas de alojamiento de contenidos similares a la web de Kim Dotcom parecen haberse quedado vacías.

Cualquier intento de acceder a una película de estreno o al último episodio de una serie de moda evidencia lo ocurrido: las empresas responsables han seguido ese dicho de “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” y han suprimido los contenidos que infringían derechos de autor. Sites como VideoBB, VideoZer o la española Downupload han hecho limpieza para evitar que el FBI y las autoridades estadounidenses continúen la “cacería” con sus portales.

En SeriesYonkis también han querido desvincularse totalmente del caso Megaupload (sobre todo tras conocer que su nombre estaba citado varias veces en la demanda contra la compañía de Dotcom) y han colgado un post en su web para dejarlo bien claro: “La empresa Burn Media, S.L., titular exclusiva de dichas páginas desde agosto de 2010, en ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload”, explican.

“Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media, S.L. Por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados”.

Tras comprobar esta purga de contenidos, los sitios como Cinetube o PeliculasYonkis han empezado a eliminar los links antiguos que ya no funcionan y reemplazarlos por mensajes como “Sin enlaces por el momento. Actualizando”. El único contenido al que se puede acceder además de su ficha en el caso de las películas son sus correspondientes trailers.

La posibilidad de disfrutar de contenidos “ilegales” en streaming parece haberse reducido a su mínima expresión durante los últimos dos días y la única opción viable es su descarga desde sites como Fileserve (donde todavía se pueden encontrar algunos títulos) o mediante programas P2P como eMule. Los usuarios han sido los primeros en percatarse de este vaciado y han mostrado su malestar mediante comentarios en estas webs y a través de las redes sociales.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago