Los latinoamericanos son los que más tiempo usan sus tabletas para actividades de trabajo

Los tablets han ganado terreno como herramienta para las empresas en el último año, sin embargo, a diferencia de otros recursos corporativos son los propios usuarios (y no los empleadores, jefes o responsables de IT) los que eligen los modelos de tabletas con los que trabajar. Dos de cada tres empleados que usan tablets para su trabajo escogen los dispositivos ellos mismos, frente a un 16% a los que les vienen impuestos los modelos por su compañía. Así lo pone de relevancia un estudio de Forrester Research realizado a finales del año pasado.

Uno de los aspectos llamativos del informe es el uso que se da a los tablets por regiones. Los latinoamericanos serían los que más tiempo pasan con estos equipos para su jornada de trabajo. Así un 3% les dedica más de cuatro horas al día, frente al 2% de los asiáticos que los usa este intervalo de tiempo. Solo el 1% de los norteamericanos o europeos trabaja en un día normal más de 4 horas con su tablet.

Latinoamérica también obtiene una ventaja importante en la franja de 3 a 4 horas de utilización. Aquí los usuarios de la región sube el porcentaje  al 5%, con tres puntos de diferencia sobre los de Asia.

En el ámbito de la empresa las aplicaciones de correo electrónico son las líderes, seguidos de los portales de Intranet. Los latinoamericanos vuelven a ser los que más utilizan el e-mail, con un 87% de penetración. Le seguirían los norteamericanos y los asiáticos, ambos con el 81%.

En cuestión de plataformas el iPad sigue siendo el tablet preferido por los usuarios empresariales, con un 47% de penetración. El 25% opta por Android, mientras un 10% elegiría Windows.

Por lo general los usuarios de tabletas profesionales prefieren las aplicaciones nativas a las versiones móviles de las páginas. Un 73% destaca que son mejores a la hora de usarse en cualquier parte. El 68% también subraya que son fáciles de usar, frente al 32% que piensa que son más sencillas las versiones móviles.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago