Sí, Singapur no es la única ciudad-Estado que tiene una aceleradora de empresas tecnológicas. El Vaticano también cuenta con la suya, llamada Laudato Si, enfocada a una causa tan actual como hacer frente al cambio climático.
El Laudato Si Startup Challenge ha sido lanzado por dos capitalistas de riesgo, Stephen Forte (director general de Fresco Capital) y Eric Harr (de Imagine Ventures), inspirados por el llamamiento del Papa Francisco a una acción global sobre el cambio climático. Según informa Fast Company, no es necesario que los participantes sean católicos, ya que el programa está abierto a fundadores de startups de todos los orígenes.
Las startups que aborden el cambio climático podrán participar en Laudato Si y recibir 100.000 dólares en fondos semilla y asesoría de expertos a cambio de un 6% u 8% del accionariado. Las empresas participantes recibirán inicialmente cuatro meses de tutoría remota y luego viajarán a Roma para realizar dos meses de trabajo in situ. El programa culminará en un Demo Day en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano.
La aceleradora se dirige a empresas enfocadas en siete desafíos específicos: energía, alimentos, agua, ciudades hiperpobladas, potencial humano, conservación y finanzas. Las startups no recibirán fondos de la Iglesia Católica, sino que toda la inversión proviene de fuentes privadas. Aunque la aceleradora goza de la bendición y de estrechos vínculos con el Vaticano.
Entre los inversores del Laudato Si Startup Challenge se incluyen los capitalistas de riesgo Ibrahim Al-Husseini y Caitlin Sparks, del FullCycle Energy Fund, y Chade-Meng Tan, del Google Jolly Good Fellow. El objetivo es simple: inspirarse en la encíclica del Papa Laudato Si-Cuidando nuestra casa común y hacer una inversión en empresas con ánimo de lucro cuya tecnología aspira a hacer del mundo un lugar mejor.
“Laudato Si funciona como un programa acelerador típico con inversión de capital, inversión, mentoría y orientación”, explicó el director del programa, Paul Orlando. “Hay un día de demostración al final, pero el quid es que todas las compañías que son seleccionadas encajen de una manera u otra en una serie de grandes problemáticas globales que el Papa identificó en su encíclica”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…