Le echamos un vistazo a Office15 [Veredicto: y te decimos dónde descargarlo]
La integración con el manejo táctil habla bien a las claras de unas herramientas que además de en el PC de sobremesa o portátil podrán dar buena cuenta de las posibilidades que abre un dispositivo como Surface, el tablet de Microsoft del que ya te hemos hablado aquí en Itespresso.
Todo con una base de diseño que augura una nueva etapa en la compañía como ya hemos podido comprobar en Windows Phone o Windows 8. Se puede afirmar que en Microsoft no han querido ofrecer formalmente una ruptura drástica con el aspecto al que millones de usuarios (especialmente trabajadores para los que Office es una obligación y no una pasión) sino que han pulido lo ya conocido, alejándose de lo que podríamos denominar “el Office del s. XX” para adentrarse sin complejos en una nueva era en la que, entre otras cosas, se camina hacia una integración de distintos dispositivos (fijos y móviles, grandes y pequeños) como demuestra la hibridación de Surface en su versión tablet con SO de “ordenador grande” al mismo tiempo que se espera una proliferación de ordenadores de sobremesa con pantalla táctil, como si se tratase de gigantescos tablets.
Un ejemplo lo constituye la renovación de los menús desplegables que ahora podrás activar/desactivar tanto con un click de ratón como con un toque del dedo en la pantalla indistintamente. Adicionalmente puedes emplear para introducir información, además del teclado real o virtual, un stylus. En ese sentido se presentan dos novedades para aprovechar la capacidad táctil, One Note y Lync.
Otra de esas posibilidades que nos aproximan a una era en la que todo estará en la Nube tiene que ver con la integración en SkyDrive que permitirá almacenar automáticamente copias de seguridad de los documentos o acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hPdQDtzpODQ[/youtube]
Si quieres echarle un vistazo no tienes más que descargar Office 15 desde la propia web de Microsoft. ─[Microsoft Office / The Verge]