Leap Motion presentó en su día un controlador que no sólo ofrecía una enorme precisión a la hora de registrar gestos hechos con las manos, sino que además era realmente barato si lo comparábamos con otros sistemas disponibles.
El secreto de Leap Motion estaba en su sistema de luces y cámaras infrarrojas, además de un software optimizado para poder detectar al milímetro la posición de nuestros dedos. Pero este software también fue uno de sus mayores inconvenientes, no porque no funcionara bien, sino por lo complicado y desesperante que podía ser configurarlo.
Con el reciente interés por la realidad virtual y viendo su enorme potencial en este campo, han decidido crear una actualización y pieza especial que permiten usar el Leap Motion como un mando de realidad virtual, de forma que basta con colocarlo en el visor para que pueda detectar nuestras manos.
El sistema es capaz de trasladar la posición de nuestras manos y dedos al mundo virtual de forma casi instantánea, por lo que actúa como unos guantes de realidad virtual, aunque mucho más baratos y sin necesidad de tener nada puesto.
Leap Motion ofrece un campo de visión de 135º y su pieza de enganche para visores de realidad virtual cuesta 20 dólares. La actualización de software está ya disponible, aunque hay que recordar que al ser un sistema óptico, no funcionará también si tenemos algo en las manos o no estamos mirando hacia ellas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…