Lenovo se afianza en la segunda posición del mercado de PC en Europa
En el mercado europeo de tabletas, Lenovo registró una cuota del 12,5% en el tercer trimestre del año, colocándose en la segunda posición.
El fabricante chino Lenovo alcanzó un 21,1% de cuota en el mercado de PC de la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según los datos de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2017. Esta cifra afianza a Lenovo en la segunda posición del mercado europeo de ordenadores personales cuando acaba el año.
En el mercado de grandes empresas, Lenovo ocupa el primer puesto ventas de PC y de ordenadores de consumo. En el mercado de pymes, Lenovo ocupa la tercera posición en EMEA.
Respecto al mercado europeo de tabletas, Lenovo registró una cuota del 12,5% en el tercer trimestre del año. Y se colocó en la segunda posición tanto en el mercado de tabletas Android como Windows, según la compañía.
En el mercado ibérico (España y Portugal), la marca china lidera la venta de convertibles, con un 44% del consumo global. Las ventas de dispositivos Lenovo se distribuyen en una proporción del 85% en España y un 15% en Portugal. En cuanto a las pymes, el crecimiento de Lenovo ha sido de un 44%, situándose en la segunda posición de este mercado, informa La Vanguardia.
Lenovo registra así un balance positivo en 2017, año en el que ha celebrado el 25º aniversario del portátil ThinkPad, ocupando las primeras posiciones en los mercados de PC y tabletas en Europa. La compañía ha manifestado su intención de seguir manteniendo y mejorando sus resultados, con el ThinkPad como una “pieza fundamental” en su estrategia de producto.