Las gafas inteligentes Lenovo C1 son una de sus múltiples propuestas para wearables con las que Lenovo quiere no quedarse atrás en un mercado aún más frenético que el de dispositivos “tradicionales” móviles. Con estas gafas, Lenovo busca competir directamente con Google antes incluso de que se sepa si las gafas inteligentes serán una nueva tendencia o un enorme fracaso.
Las especificaciones de las Lenovo C1 son muy parecidas a las de las Google Glass. Cuenta con una cámara de 5MP para grabar vídeo y fotos en primera persona, además de una pequeña pantalla transparente constituida por un prisma situado para ocupar parcialmente el campo de visión de la parte superior de un ojo.
De hecho hasta las formas de interaccionar con ellas se parecen, contando con comandos de voz y un panel táctil. Disponen también de conexión por Bluetooth con otros dispositivos y hasta Wi-Fi. Pero lo que sí las diferencia de unas Google Glass es su sistema de batería, ya que en este caso será un sistema desmontable de batería que se llevará al cuello, lo que permitirá una mayor tamaño y, por tanto, mayor autonomía.
El resto de detalles de las gafas Lenovo C1 todavía se desconocen, pero se espera que Lenovo las muestre oficialmente este octubre. Queda por tanto saber si su diseño seguirá siendo tan tosco o si cambiará para hacerlas algo más elegantes y ligeras, algo en lo que las Google Glass parece estar por delante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…