Lenovo aumenta su beneficio en un 65,3%, pero no está contenta

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A pesar del abultado margen, se trata de la cifra más baja en un año para la compañía, que se ve afectada así por el terremoto que devastó China y la crisis en EEUU.

A priori, cualquier compañía cuyos beneficios hubieran registrado un aumento del 65,3% estaría celebrando los resultados y alcanzando niveles máximos de satisfacción. Sin embargo, en Lenovo, el cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo, se fijan que este crecimiento es el menor de los registrados en el último año.

La cifra corresponde al primer trimestre de 2008, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y, según los analistas de Wall Street, realmente deberían ser mejores debido a la cuota de mercado que la compañía tiene en China.

Sin embargo, el terremoto de Sichuán, que devastó el país asiático y provocó una menor venta de ordenadores, y la desaceleración en Estados Unidos han sido los principales movitos argumentados para este “descenso” de los beneficios..

Lenovo tuvo una participación del 7,9 por ciento del mercado mundial de ordenadores durante el trimestre, retrocediendo levemente desde el 8 por ciento que tenía hace un año, según la consultora IDC. Esta es la primera vez en seis trimestres que la firma cede participación de mercado sobre una base de comparación anual.