Lenovo bate las previsiones
El fabricante chino de ordenadores mejora sus resultados gracias a los recortes de empleo y al crecimiento del negocio en Asia.
Lenovo, el tercer fabricante mundial de ordenadores personales, ganó en el tercer trimestre de su año fiscal (octubre a diciembre de 2006) un 23 por ciento más que en el año anterior, gracias a los recortes en los costes laborales después de reducir plantilla, y a un crecimiento explosivo de su cuota de mercado en Asia.
El beneficio neto para ese trimestre alcanzó 57,7 millones de dólares, frente a los 47 que obtuvo en el mismo mes del año anterior, y muy por encima de los 51,8 que pronosticaba el mercado, tras una cifra de ventas que se mantiene prácticamente intacta, en 4.000 millones de dólares.
El consejero delegado de Lenovo, William Amelio, (antes ejecutivo en IBM y Dell), señalaba, tras presentar los resultados, que la compañía está incrementando su rentabilidad gracias al recorte de 1.000 empleos sólo el año pasado.