Lenovo, el tercer fabricante mundial de ordenadores personales, ganó en el tercer trimestre de su año fiscal (octubre a diciembre de 2006) un 23 por ciento más que en el año anterior, gracias a los recortes en los costes laborales después de reducir plantilla, y a un crecimiento explosivo de su cuota de mercado en Asia.
El beneficio neto para ese trimestre alcanzó 57,7 millones de dólares, frente a los 47 que obtuvo en el mismo mes del año anterior, y muy por encima de los 51,8 que pronosticaba el mercado, tras una cifra de ventas que se mantiene prácticamente intacta, en 4.000 millones de dólares.
El consejero delegado de Lenovo, William Amelio, (antes ejecutivo en IBM y Dell), señalaba, tras presentar los resultados, que la compañía está incrementando su rentabilidad gracias al recorte de 1.000 empleos sólo el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…