A pesar de haber firmado dos grandes acuerdos este años, el fabricante chino de ordenadores Leonovo está interesado en realizar más adquisiciones en el sector de ordenadores personales fuera de China, planteándose incluso incrementar su capital si necesitara más fondos. Así lo ha dicho Wong Wai Ming, director financiero de la compañía, el jueves.
Este mes Lenovo anunciaba sus planes para la compra del fabricante alemán de ordenadores Medion por 465 millones de euros en efectivo y acciones; a primeros de año anunciaba una inversión de 175 millones de dólares para crear una joint venture con el fabricante japonés NEC.
Lenovo ha extendido sus planes de crecimiento en múltiples áreas centrándose en mercados emergentes, dispositivos móviles y el segmento de consumo en mercados en desarrollo, explican en The Wall Street Journal.
Lenovo compró el negocio de PCs de IBM en 2005 y actualmente es el cuatro mayor fabricante de ordenadores del mundo. En 2010 tenía una cuota del mercado mundial del 10% por venta de unidades, colocándose por detrás de Hewlett-Packard, Dell y Acer.
Para adquisiciones en el extranjero, Lenovo se centrará en las regiones con fuerte potencial de crecimiento, ha dicho Wong Wai Ming sin ofrecer más detalles. Pero Lenovo también está interesada en adquisiciones en China, donde puede buscar compras fuera del sector de PC de una manera más agresiva, ha dicho el ejecutivo de Lenovo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…