Lenovo completa su oferta con la presentación de la familia 3000
La firma anuncia un portátil y un PC de sobremesa con importantes novedades, pero siendo fiel a la herencia de IBM.
Lenovo, marca que adquirió la división de fabricación de ordenadores personales de IBM, ha presentado dos equipos de altas prestaciones destinados a profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas.
El primero de los equipos es un desktop de la familia 3000: la Serie J. La principal novedad que introduce IBM es la herramienta Lenovo Care, que se ocupa de limpiar y mantener en óptimas condiciones estructurales la máquina, tan necesario hoy en día debido al desgaste que supone exponer una máquina a Internet, “es como si tuvieras un taller dentro de la máquina” comentó Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo. El equipo se ofrece en dos diseños: torre y compacto. También cuenta con soporte online, se han facilitado los medios de conexión, y además de tener sistema operativo Windows, existen configuraciones para Linux.
La compañía también ha presentado el portátil Serie C que, además de contar con Lenovo Care, tiene importantes novedades de diseño que, sin alejarse de los modelos previos de IBM, se diferencia elegantemente.
Isla Ramos, directora general de Lenovo España, explicó a los medios qué representa este lanzamiento para la compañía. En primer lugar quiso matizar que la estrategia de Lenovo va enfocada a largo plazo, con la intención de que la firma dure “más de 100 años”. Por otro lado quiso hacer hincapié en que estos equipos complementan toda la gama de ThinkPad y ThinkCentre de IBM sin tratar de suplantarla, reforzando la oferta en todas las vertientes.