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Lenovo, a punto de hacerse con IBM Server Business

La compañía líder en la fabricación de PC, Lenovo, se encuentra en conversaciones para la compra de IBM Server Business, el negocio de servidores para empresas de IBM. El acuerdo podría materializarse en cuestión de semanas, según informa una persona con conocimiento de la materia y recoge Bloomberg.

La fuente, que prefiere no ser identificada dado que las negociaciones son privadas, asegura que Lenovo ha completado las diligencias pertinentes. Los encuentros entre ambas casas se llevan produciendo desde el año pasado, pero las partes no llegaron a un acuerdo sobre el precio de compra. Los activos se estiman en un valor de entre 2.500 millones y 4.500 millones de dólares.

El objetivo de Lenovo con la operación está claro. Aunque la compañía china ha sido el único fabricante de ordenadores del top 5 que ha mostrado crecimiento, la empresa quiere buscar un plan B para hacer frente al declive del PC, abriéndose un hueco en el área de almacenamiento y de los servidores que ejecutan las redes corporativas.

Por su parte, el Gigante Azul estaría centrándose en deshacerse de las divisiones con márgenes de beneficio más bajos y centrarse en las áreas de software y servicios para revertir la caída en ventas.

IBM y Lenovo son viejos conocidos. En 2005 la firma asiática adquirió la división de ordenadores de IBM por 1.270 millones de dólares, convirtiéndose en el fabricante más grande del mundo. Con la operación, Lenovo se hacía con los derechos de las marcas ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista. Por otro lado, hoy en día la compañía china es propietaria del 7,9% del Gigante Azul.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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