La china Lenovo ha anunciado la compra del fabricante de ordenadores alemán Medion por 900 millones de dólares en el que es su mayor acuerdo desde que comprara el negocio de portátiles de IBM en 2005. La compra permitirá a Lenovo expandir su posición en Europa y en economías en desarrollo para incrementar su mercado.
La caída de las acciones de la compañía ha sido la manera en que los inversores han castigado el acuerdo, aunque Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha afirmado sentirse confiado con la compra, asegurando que ambas compañías se aprovecharan de su mutua experiencia para fortalecer su posición. Los servicios, marketing, capacidad de llegar al retail y ventas de Medion se ajustan a la estrategia de crecimiento en el mercado de consumo de Lenovo en Europa Occidenta, ha dicho Yuanqing
El máximo responsable de Lenovo también ha dicho que el acuerdo les permitirá ganar cuota de mercado en el segmento de internet móvil, un mercado en el que las tablets están dejando atrás el predominio de los portátiles.
Se espera que el acuerdo quede cerrado en el tercer trimestre de 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…