Lenovo ha rubricado un acuerdo para adquirir a la empresa estadounidense Stoneware, cerrando así la que sería su primera compra de una compañía de software.
El fabricante chino (ya segundo fabricante mundial de PC por detrás de HP) ha explicado que Stonefish le ayudará a mejorar sus servicios de cloud computing para dar tanto a sus clientes comerciales como de consumo más opciones para almacenar, compartir y guardar contenidos y archivos a través de múltiples dispositivos. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.
Lenovo ha destacado el valor particular de las áreas de educación y gubernamental, donde los productos de Stonefish cuentan con la mayor tracción. El producto estrella de la empresa americana, una plataforma de software conocida como ‘webNetwork’ daría a servicio a millones de usuarios vinculados con el sector público y la enseñanza, según recoge The Next Web.
La compra llega tan solo un par de semanas después de que la firma asiática anunciara la adquisición del fabricante brasileño de PC, televisores y dispositivos móviles Digibras por unos 147 millones de dólares.
Esperamos que esta sea el inicio de una carrera de compras de la compañía china. Yang Yaunging, CEO de Lenovo, avisaba hace unas semanas de que iban a hacer adquisiciones para reforzar las áreas más débiles y crecer en el ámbito móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…