Lenovo, el cuarto fabricante de ordenadores a nivel mundial, ha creado una unidad de negocio con el fin de desarrollar una consola de juegos para el mercado chino, convirtiendo a Microsoft o Sony en sus rivales.
Lenovo ha dedicado unos 40 ingenieros al desarrollo de lo que por el momento se conocerá como la eBox, afirman desde china Daily, que también explica que la nueva filial encargada del desarrollo se llamará Eedoo Technology.
Tanto Lenovo como Legend Holdings y Legend Capital han invertido en la nueva compañía, aunque no han trascendido las cifras de la inversión.
El fabricante de ordenadores ha estado intentando diversificar su negocio más allá de la venta de PCs y ya ha lanzado un smartphones para el mercado chino, además de anunciar un tablet.
China ha sido un mercado muy complicado para los fabricantes de videoconsolas, cuyos beneficios se basan más en la venta de juegos que en la de hardware, debido a los enormes índices de piratería.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…