Lenovo despedirá a 3.200 empleados ante sus malos resultados

Cuando Lenovo compró Motorola por 2.910 millones de dólares, la idea era recuperar el prestigio y presencia de la marca, que Google no supo conseguir en el tiempo que poseyó la empresa. Con la importancia de la marca Motorola en EEUU, Lenovo buscaba posicionarse como uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, por detrás de Samsung y Apple, pero al final la realidad por ahora está siendo bien distinta.

Lenovo se ha acostumbrado a ser el primer fabricante mundial de PCs y cuarto de smartphones durante un tiempo, y con Motorola esperaba subir aún más en este último mercado, aunque finalmente ha sido al contrario. Tal como indican los resultados de este trimestre, Motorola ha vendido 5,9 millones de terminales, lo que supone un 31% menos que en el mismo periodo el año pasado.

Las ventas de smartphones de Lenovo han bajado especialmente en Brasil y China, en este último caso sobre todo por la batalla entre multitud de startups y empresas como Xiaomi, Huawei y Samsung, mientras que Apple se desmarca con sus últimos iPhones. Por esta razón, el CEO de Lenovo ha indicado que empezarán a centrarse más en las ventas fuera de China.

Aunque en este trimestre los ingresos de Lenovo han aumentado un 3%, llegando a los 10.700 millones, las expectativas eran de 11.290 millones. Por otro lado, los analistas esperaban que los beneficios se redujeran un 59% y finalmente ‘sólo’ han bajado un 51% hasta los 105 millones de dólares. El principal problema parece estar en la división de smartphones, que ha terminado perdiendo 300 millones.

Para solucionar la situación, Lenovo despedirá al 10% de su plantilla administrativa, un plan que le costará 600 millones de dólares y que les supondrá un ahorro anual de 1.350 millones de dólares a costa de echar a 3.200 trabajadores. Todas estas noticias han llevado a que su cotización baje un 8,7%, a su nivel más bajo desde febrero del año pasado.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago