Las cosas le han ido bien a Lenovo en su cuarto trimestre fiscal gracias a su expansión en los mercados emergentes. El beneficio neto de la compañía para el trimestre que finalizó el pasado mes de marzo casi se han triplicado, hasta los 42 millones de dólares, mientras que los ingresos han crecido un 13% hasta los 4.880 millones de dólares.
La venta de PC creció un 16% durante el trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior y con un descenso general de la industria del 1,1%.
Lenovo, que es el mayor fabricante de ordenadores de China, también tuvo buenos resultados el trimestre fiscal del año anterior, cuando duplicó sus beneficios. En aquel periodo los beneficios netos de la compañía se incrementaron hasta los 273 millones de dólares, frente a los 129 millones del anterior; en cuanto a los ingresos, alcanzaron los 21.600 millones de dólares, incrementándose desde los 16.600 millones de dólares; además, la venta de ordenadores creció un 28% respecto al mismo periodo de un año antes.
Lenovo no sólo ha tenido mejores resultados en China, sino que su expansión a mercados en desarrollo como Latinoamérica, Europa del Este o África, ha dado también sus frutos. En concreto Lenovo ha generado el 46% de sus ventas en China, que está camino de convertirse en el mayor mercado por ventas de PC para 2013.
A nivel mundial Lenovo es el cuarto mayor fabricante de ordenadores, por detrás de Hewlet-Packard, Dell y Acer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…