Gianfranco Lanci, antes presidente y CEO de Acer, que dejó la compañía el pasado mes de marzo, se ha unido a Lenovo como consultor para el desarrollo del negocio de consumo en Europa Occidental.
Lanci trabajará desde Italia e inicialmente se centrará en la integración de Medion, el fabricante alemán que Lenovo compró el pasado mes de julio, asegura la compañía en un comunicado.
Desde Lenovo aseguran sentirse “plenamente comprometidos con la industria del PC”. Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, dice que la compañía es optimista sobre el futuro, que está haciendo inversiones importantes a largo plazo en el mercado de Internet móvil, y que por eso “personas excepcionales como Gianfranco se están uniendo a Lenovo”.
Como consultor, los años de experiencia de Gianfranco Lanci ayudarán a la compañía a fortalecer el negocio de consumo a nivel global de Lenovo, asegura la compañía.
Actualmente Lenovo es el tercer mayor fabricante de ordenadores y recientemente ha anunciado la venta de más de diez millones de unidades en su tercer trimestre fiscal. La compañía ha estado ganando mercado en los últimos trimestres y actualmente tiene una cuota del 12% en el mercado global.
Gianfranco Lanci dejó Acer después de hacerse pública una disputa con la directiva de la compañía, que anunció su dimisión a través de un comunicado.
Lanci se había unido a Acer en 1997 después de que ésta comprara el negocio de portátiles de Texas Instruments. Fue nombrado presidente de Acer Europa en 2000, Presidente de Acer EMEA en 2002 y presidente de la compañía en 2005, para convertirse finalmente en presidente y CEO de Acer en 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…