Lenovo, la tercera compañía de informática personal del mundo, ha organizado jornadas tecnológicas en 15 ciudades españolas, dirigidas a empresas de este sector. Para ello, el fabricante cuenta con la colaboración de otras compañías tales como Microsoft, Vodafone, Intel, BT y la División de Financiación de IBM, que también participan en la estrategia para ofrecer una visión completa de las posibilidades que proporcionan las soluciones diseñadas específicamente para pymes.
Así, ante la actual tendencia de convergencia entre herramientas informáticas, ofimáticas y de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija e informática personal), el evento cuenta con un doble objetivo: por un lado, ofrecer a las pymes una propuesta tecnológica integrada, mediante la asociación con empresas líderes del sector, que cambie la dinámica de las organizaciones locales en cuanto a la adopción de Tecnologías de la Información (TI).
De otra parte, desarrollar el tejido empresarial de cada comunidad, apostando por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las TIC entre las pymes. De hecho, Lenovo asegura que esta confluencia de distintas soluciones informáticas y de comunicación abre nuevas oportunidades de negocio para los distribuidores, pero requiere importantes cambios en la forma de operar y una propuesta de calidad que les permita incrementar su rentabilidad.
De acuerdo con esto, Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal, explica que “el mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de las TI. Por este motivo, estamos realizando un importante esfuerzo para que conozcan las ventajas que les puede aportar. Queremos llegar al mayor número posible de pymes, y contribuir a que sean más competitivas. Para ello, es fundamental el papel de los distribuidores locales -dada su cercanía y la relación de confianza que tienen con las empresas de su territorio-, y consideramos que nuestra propuesta también puede generar nuevas oportunidades de negocio para ellos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…