Categories: EmpresasPCWorkspace

Lenovo gana un 54% más en su último trimestre fiscal

La compañía china Lenovo ha comunicado sus resultados correspondientes al último cuarto de 2011 y a su tercer trimestre fiscal. Durante el intervalo terminado el 31 de diciembre, la firma ha conseguido ganancias por 153,46 millones de dólares, obteniendo un incremento de beneficios del 54% respecto a un año atrás (en 2010 ganó 99,65 millones).

Con esta cifra, Lenovo ha superado también las expectativas de los analistas, que habían previstas ganancias para el trimestre de 148,3 millones de dólares.

No obstante, el fabricante ha alertado de que la escasez mundial de discos duros, ocasionada en gran medida por las inundaciones en Tailandia, podría afectar a sus resultados en los próximos meses. Esta falta ya se estaría dejando notar en los costes, más altos de lo normal.

“Vamos a hacer todo lo posible para compensar esta desventaja mediante otros componentes”, ha explicado el CEO de Lenovo, Yang Yuangqing.

Lenovo se ha aupado como el fabricante de PC con un crecimiento más rápido y ya cuenta con un 14% del mercado mundial de ordenadores personales, solo a dos puntos porcentuales de distancia de HP.. En su Q3 envío 13 millones de equipos, un 36,9% más en términos interanuales, según los datos de la consultora IDC.

Gartner calcula que la cuota de Lenovo ha crecido en Europa un 13,9% durante el último trimestre de 2011, haciéndose ya con el 8,7% del mercado. Esto, mientras el resto de fabricantes de PC en el Viejo Continente han visto como se precipitaban en sus ventas en un período normalmente floreciente para la industria.

Durante el último cuarto, Lenovo vendió 6,5 millones de teléfonos móviles en China, siendo prácticamente un 50% de los mismos smartphones, según ha informado Yang. En este territorio la empresa ya es el segundo player en el negocio de las tabletas por detrás de Apple, con un 16,5% de marketshare. Las ventas en esta área se incrementarán pronto, porque Lenovo exportará sus teléfonos fuera del país en breve.

Las ventas en los mercados emergentes de Lenovo ya representan un 15% de todas las ventas de la compañía. De octubre a diciembre facturaron en estos territorios 1.300 millones de dólares, un 13% más que el año anterior.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago