Categories: Empresas

Lenovo lanza un programa de fidelización para el canal

Demostrando su apuesta por el canal de distribución, que genera el 90% de los ingresos de la compañía en Europa Occidental, Lenovo lanzó hace dos años el programa One Channel, un programa que buscaba mejoras en el pago de abonos, productos e inventario, programas de incentivos, soporte de ventas, marketing y rentabilidad; un programa con el que la compañía se muestra “contenta, pero no satisfecha” y en el que quiere introducir mejoras, como la propuesta de un inventario único, una cobertura de ventas simplificada, mayor soporte de marketing, pago rápido de abonos, nuevos servicios de Business Partners y mejores programas de incentivos, que es lo que ha generado un nuevo programa europeo de fidelización de canal que tiene como objetivo “impulsar el crecimiento en el segmento Pyme mediante incentivos adicionales en los productos TopSeller”. Así de claro lo ha dejado José María Pérez Galparsoro, director de Canal de Lenovo Iberia.

Asegurando que la compañía ha incrementado la facturación gracias al canal de distribución, el nuevo programa de fidelización contempla el pago de incentivos que variarán dependiendo de la cantidad de equipos TopSeller vendidos durante un trimestre. El programa contempla la venta de un volumen mínimo de diez equipos al trimestre, lo que generará un incentivo de cinco euros por cada equipo vendido hasta las 24 unidades; del 25 a 49 unidades el incentivo es de diez euros por equipo y para más de 50 unidades el incentivo será de quince euros por equipo.

Este programa de fidelización está abierto Partners no Premium registrados en Lenovo Partner Network, lo que, según Galparsoro, dejará fuera a unos cien distribuidores de Lenovo.

Galparsoro ha asegurado que la “facilidad para hacer negocios con Lenovo es una parte crítica de la compañía”, y que este programa de fidelización se caracteriza por su transparencia porque los partners que participan no sólo recibirán al final de cada trimestre la información sobre la cifra final de ventas realizadas y los incentivos generados, sino que dicha información estará disponible a través de Internet en todo momento.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago