El fabricante chino Lenovo, que compró Motorola a Google a finales de enero, confirma su intención de mantener la marca en los mercados europeo y norteamericano. Así lo ha declarado el CEO de la compañía, Yang Yuanqing, al medio alemán Wirtschafts Woche. Yuanqing afirma que Lenovo seguirá contando con Motorola para tener presencia y vender sus teléfonos en los mercados donde la firma china no opera, como Europa Occidental y Estados Unidos.
La estrategia de mercado basada en la coexistencia de ambas marcas viene avalada por el éxito de ventas de los modelos Moto G y Moto X, los últimos lanzados por Motorola, cuando todavía era propiedad de Google.
De este modo, los smartphones de gama media-alta se comercializarían con la marca Motorola, que seguiría desarrollando productos propios. La línea de terminales más inferiores quedaría a cargo de Lenovo, que actualmente los distribuye en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
Estos móviles más baratos, como los nuevos S-Series, se venderían bajo la enseña “Motorola by Lenovo”, o alguna similar, para dejar claro al comprador quién está realmente detrás de los dispositivos de Motorola. Ambas líneas de producto estarían por tanto juntas pero bien diferecniadas.
Aunque pueda resultar llamativo, esta estrategia no es nueva para Lenovo. Después de adquirir la división de PC de IBM en 2004, Lenovo no eliminó la marca azul, sino que aprovechó la visibilidad que ya tenían los ordenadores de IBM.
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