Tras anunciar que en el cuarto trimestre se vendieron un 8,2% menos de ordenadores, el Grupo Lenovo ha dicho que las pérdidas del año alcanzan los 226 millones de dólares. La razón, según Lenovo, ha sido un continuado descenso en la venta de ordenadores en todo el mundo.
Las ventas del cuarto trimestre cayeron un 25,8% comparadas con el mismo trimestre del año anterior, mientras que el beneficio cayó un 49% respecto al año pasado.
La compañía está en medio de una reestructuración que le ha permitido ahorrar cerca de 300 millones de dólares en su año financiero 2009/2010. Liu Chuanzhi, presidente de Lenovo, dijo que los últimos trimestre han sido un reto para toda la industria del PC. Las ventas de Lenovo en América contabilizaron el 24,6% del total durante el cuarto trimestre, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque se ha ganado cuota de mercado en Brasil. Las mayor parte de la ventas siguen haciéndose en China, la casa de Lenovo donde es el líder del mercado y en donde se han contabilizado el 43,6% de todas las ventas de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…