El fabricante de ordenadores líder en China, Lenovo, espera dar el salto también al mundo del software. Tras introducir su propio teléfono el pasado mes de mayo, la firma ha anunciado su intención de desarrollar aplicaciones para smartphones.
Lenovo respaldaría así a su terminal con contenidos más atractivos para intentar robar cuota de mercado a su principal competidor en el segmento móvil, el iPhone de Apple. Con casi un millón de unidades comercializadas, el gadget de la manzana es el teléfono más vendido en China.
“Además del hardware, también debemos pensar en los contenidos de software. Tenemos que avanzar en esta dirección porque el mercado de teléfonos móviles es muy competitivo”, ha comenatdo el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhei.
Por otro lado, la intención de Lenovo de convertirse en creador de aplicaciones es parte de la estrategia de diversificación de la compañía. El rentable mercado de las apps es un jugoso objetivo, pero la firma china también se ha marcado otros. Así, a finales de año, Lenovo entrará también el sector de los videojuegos con la presentación de su propia consola.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…