De entre todas las posibles “parejas” que le han ido surgiendo a BlackBerry desde el inicio de su debacle y cuando empezó a plantearse la idea de vender, quizás la idea de que Lenovo se haga con ella sea una de las más probables, con una situación para la empresa canadiense en la que su supervivencia se mantiene, aunque a largo plazo parece insostenible.
Pero a pesar de todo, BlackBerry continúa a flote y para Lenovo hacerse con ella sería algo con lo que su desembarco en EEUU y Canadá sería mucho más sencillo, lo que a su vez facilitaría su expansión por Europa. Ante esta situación, ambas empresas saldrían ganando, aunque quizás lo más perjudicado sería el sistema operativo BlackBerry 10, cuyo futuro quedaría en una nube de incertidumbre.
Al parecer Lenovo pagaría entre 15 y 18 dólares por cada acción para hacerse con BlackBerry y de hecho ya en enero de 2013 el CFO de Lenovo había expresado interés en ella. Si bien la compra de BlackBerry parece algo arriesgada, sobre todo tras la de Motorola, está claro que Lenovo está apostando fuerte por la expansión y quiere presentar batalla a Xiaomi cueste lo que cueste.
Si a esto le unimos los planes para crear una nueva marca que comenzará a vender online smartphones en China y que funcionará de manera simultánea a la marca principal Lenovo, no parece descabellado. En cualquier caso, los rumores apuntan a que Lenovo anunciaría la supuesta adquisición de BlackBerry esta misma semana, estaremos atentos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…