Lenovo ha sido la última empresa en tender la mano a Google para trabajar en su iniciativa Project Tango. El fabricante chino y la compañía de Mountain View están creando un teléfono inteligente que aprovechará al máximo las posibilidades de la realidad aumentada y el 3D, así como el sentido del espacio y el movimiento proporcionado por la tecnología del proyecto.
“Nos hemos fundido en un abrazo con Google para llevar al consumidor un dispositivo basado en Tango”, ha comentado en CES el vicepresidente de Lenovo, Jeff Meredith.
El responsable ha dado algunos detalles interesantes sobre el dispositivo, que se encuentra en desarrollo desde hace unos meses. Según asegura, cuenta con una generosa pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal. Qualcomm también ha colaborado con Google y Lenovo para su creación y el smartphone integra un chip Snapdragon.
El objetivo es que el smartphone basado en Tango se adopte de manera masiva entre el público de consumo. Su lanzamiento se espera para verano de este año y su precio podría rondar los 500 dólares. No obstante, el diseño definitivo del terminal aún no está listo y esta fecha y coste podría variar, según publica VentureBeat.
Actualmente habría 5.000 desarrolladores creando apps para Project Tango, pero Google quiere que se creen más aplicaciones. Por ello, se encuentra en marcha una iniciativa que tiene como deadline el próximo 15 de febrero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…