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Lenovo supera el 10% de cuota en el mercado de consumo

El primer trimestre del año ha servido para demostrar que la compañía asiática Lenovo va en serio. En este cuarto la firma ha continuado con su crecimiento, dejando de lado el 9,5% de representación del Q4 de 2013 en el mercado de consumo. Lenovo ha conseguido sobrepasar esa cuota de mercado del 10% en España que la casa china se había marcado como objetivo para toda Europa. De hecho, la división española ha sido la primera del Viejo Continente en superar dicha meta cuando no se había apostado demasiado por ella. “Lo hemos hecho con un equipo pequeño y en solo un año, a pesar de que ese objetivo se había fijado para dos”, explica Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia.

Lenovo ha insistido en que quiere seguir potenciando su marca en España y en que para eso necesitan el apoyo de los medios. También señalan que se están sorprendiendo porque varios clientes con mucha fuerza en el ámbito del retail online les confiesan que “Lenovo” centra muchas de las consultas en sus webs.

El fabricante no duda que seguirá creciendo. Y estas certezas se derivan de la gran inversión que la empresa china está realizando en todo el mundo, principalmente en el campo de la movilidad y la portabilidad. “Cada año abrimos nuevas fábricas y renovamos nuestro portfolio prácticamente cada mes. Hemos tenido un crecimiento orgánico que viene de clientes reales, no de unidades fabricadas que luego no se venden”, apostilla la responsable de la división de Consumo.

Motorola, aún en tierra de nadie

Actualmente la compañía china está cerrando los últimos flecos de su acuerdo con Google y a a la espera de que las autoridades que velan por la libre competencia den el visto bueno a la compra. Ramos asegura que la marca Motorola cuenta con “un valor añadido que no nos podemos permitir perder” y una gran notoriedad en algunos países concretos.

“Hasta ahora teníamos pensado lanzar la estrategia apoyándonos en la marca Lenovo, pero hemos dado un paso atrás y vamos a ser cautos”, explica la responsable.

Dado que en España aún no se han marcado teléfonos con el sello de Lenovo, la compañía va a esperar para ver qué hacer con ambas denominaciones. Así, no será hasta el último cuarto de 2014 cuando los terminales tanto de manufactura como de fabricación americana desembarquen en el mercado español. Se desconoce la fecha exacta, pudiendo ser octubre o incluso Navidades.

Novedades

Lenovo es consciente de que las tabletas son un mercado en constante crecimiento. Por eso, la compañía asiática ha presentado los A7, A8 y A10, tres equipos con Android pensados para el entretenimiento y el consumo de música, vídeos y juegos.

A ellos se une el Lenovo Miix 2, en versión de 10,1 y 11,6 pulgadas y con la plataforma Windows 8,1 incorporada y un chup Intel Atom a cuestas. Este equipo se puede conectar a una base de teclado AccuType, transformándose en un portátil muy útil para los profesionales gracias a que contienen la suite Microsoft Office y otras aplicaciones de productividad.

La familia Yoga de Lenovo sigue creciendo. Para Ramos, se ha convertido en un “referente de la casa” por sus bisagras. Se ha presentado el Yoga 2, con pantallas de 11 y 13 pulgadas MultiTouch de 10 puntos, que mita 360 grados y ofrece cuatro modos: portátil, tablet, stand y tienda. La gama Flex también se renueva con el Flex 2 14/15 un convertible y dual de diseño plano y ligero que es capaz de tornarse 300 grados, lo cual da facilidades para que veamos películas o usemos sus aplicaciones táctiles en cualquier lugar.

En los PC tradicionales, Lenovo también ha lanzado el A740, el H515S y el H530.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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