Lenovo, primer fabricante de PCs del mundo y quinto a nivel mundial en el sector de los smartphones, ha sufrido directamente los problemas de ambos sectores, con la industria del PC de capa caída y la de los dispositivos móviles en plena desaceleración.
Esto ha provocado que las ventas se hayan reducido, y en sus resultados trimestrales ha indicado que las mismas bajaron un 14% en China, un 15% en la zona EMEA y otro 7% en América. En conjunto sus ventas se han reducido un 8% entre el tercer trimestre de 2015 y el del año anterior, quedando sus ingresos en 12.910 millones de dólares.
Afortunadamente para Lenovo, la compañía china ha llevado a cabo una serie de cambios para reducir sus costes un 15%, lo que ha permitido que, a pesar de la reducción de ingresos, la compañía haya podido superar las expectativas de beneficios.
En concreto, Lenovo ha conseguido en este trimestre unos beneficios de 294 millones de dólares, un 14% más que en el mismo trimestre del año anterior y más que las expectativas de 242,5 millones que tenían los analistas.
Las buenas noticias han conseguido reducir la caída que estaba teniendo Lenovo en la Bolsa de Hong Kong, que al final quedó en tan sólo un 1% al conocerse estos datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…