Este portátil, en la línea de Lenovo, tiene un acabado y opciones pensadas para satisfacer al usuario profesional, y es que no le falta de nada. Por un lado estés donde estés podrás estar siempre conectado ya que dispone de Wi-Fi Intel Centrino Advanced-N 6205, capacidad hot spot gracias al WWAN Ericsson F5521gw, ranura para tarjeta SIM con 3G, Bluetooth 3.0 y puerto Ethernet 1 GBit Intel 82579LM.
Pero si lo que te preocupa son las conexiones a nivel multimedia, también cumple con creces con un conector de audio óptico, ranura para tarjetas, 3 puertos USB (uno 3.0 y otros dos 2.0, siendo uno de ellos always on), puerto VGA, ranura Express Card y un genial puerto Displayport ++, compatible con DVI y HDMI.
Respecto a sus opciones de procesador, Lenovo también se porta y te permite tres diferentes: i3, i5 o i72620-M a 2,7GHz y tarjeta gráfica integrada Intel (una pena que no lleve GPU Nvidia o ATI). Viene con 4GB PC3-10600 1333MHz DDR3 SODIMM de SDRAM y es ampliable hasta 8GB.
La pantalla es de 12,5″ multitáctil capacitiva con Gorilla Glass y resolución 1366×768. Pero lo bueno es que al poder girarse (aunque en un sólo sentido) nos permite convertir el portátil en un tablet, además en ella tenemos también una cámara HD, 2 micrófonos, 2 altavoces, un lector de huellas digitales y botones de encendido y cambio de orientación, por lo que no necesitamos acceder al teclado para poder usarlo completamente.
Algo realmente excepcional es su stylus de presión variable, con botón derecho y “goma de borrar digital”, de manera que sólo debemos darle la vuelta como si fuera un lápiz para borrar lo que queramos.
Su teclado presenta teclas grandes con las que escribir a gusto, el trackpad multitáctil tiene una textura rugosa que facilita su uso y con el joystick Trackpoint típico de Lenovo disponemos de una manera más de manejarlo, y ya van bastantes.
Salvo el teclado numérico no le falta nada y como añadidos tenemos botones para silenciar el micro, los altavoces y cambiar el volumen, junto con el imprescindible botón de encendido y el conocido botón de los Thinkpads, el ThinkVantage que nos permite solucionar problemas y acceder rápidamente al software especial de Lenovo para mantener y reparar el equipo.
Su precio oficial está a partir de 1.145 euros con las siguientes características: Intel Core i5, 4GB, 320Gb HDD, Wifi, WWAN, Bluetooth, Fingerprint y batería de 6 celdas. Pero lo podéis configurar y ampliar con bastantes opciones como ya habéis visto. Lo podéis encontrar en la tienda online de Lenovo o en muchas tiendas por todo el país.
Lo bueno
Lo malo
Veredicto
Si quieres disfrutar del ordenador con más opciones de control del mercado, un completo conjunto de accesorios, una batería genial que puede darte más de 14 horas de uso, y no te importa pagar un poco más, con el ThinkPad X220 Tablet acertarás seguro. Eso sí, no tendrás la ligereza de un tablet pero en un espacio tan reducido tienes la potencia de un portátil de alta gama con muchas más posibilidades de un tablet. [Lenovo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…