Después de una historia marcada por la diversidad de sistemas operativos móviles utilizados y por el empleo masivo de su propia versión de Android, el fabricante chino Lenovo ha decidido utilizar únicamente Android en todos los smartphones que lance de ahora en adelante.
Así lo reveló Anuj Sharma, jefe de marketing de Lenovo India, en una entrevista con Gadgets 360. Sharma explicó que la compañía abandonará su skin Vibe Pure UI Android en favor de la versión original del sistema operativo móvil de Google en sus futuros teléfonos inteligentes, comenzando con el próximo K8 Note.
Según Sharma, este movimiento ha sido motivado en gran parte por el simple hecho de que los clientes estaban pidiendo a la compañía china la versión sin modificar de Android, ya que la preferían a la interfaz de usuario propia de Lenovo.
El directivo también señaló que el cambio de plataforma les permitirá implementar mejor las actualizaciones de su gama de teléfonos inteligentes, incluyendo una actualización a Android O en algún momento después de que Google publique la próxima versión final de su sistema operativo a finales de este año.
Usar solamente Android en el futuro también hace que el software de telefonía de Lenovo esté más en línea con los dispositivos de Motorola, compañía comprada por Lenovo en 2014, puesto que Motorola ha sido partidaria de utilizar la versión normal de Android en sus teléfonos desde que lanzó el primer Moto X.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…