“Todas las tecnologías básicas que hacen falta para construir lentes de contacto funcionales ya existen. Hemos probado nuestros primeros prototipos en animales, demostrando que la plataforma puede ser segura. Lo que necesitamos ahora es mostrar todos los subsistemas trabajando juntos, reducir todavía más algunos de los componentes y extender la energía RF para llegar a una eficiencia superior y a mayores distancias de los pocos centímetros que tenemos ahora.”
Los conejos utilizados en sus pruebas son capaces de llevar las lentes, con biosensores y circuitos, durante 20 minutos sin problemas. Ahora tienen un LED por lente alimentado por radiofrecuencia, pero eventualmente embutirán cientos de LEDs para formar imágenes y componentes optoelectrónicos semitransparentes como antenas.
Todavía hay que superar algunas cosillas, como el hecho de que los LED rojos tienen componentes tóxicos que uno no se frotaría en el ojo. Además, para tener una “pantalla” realmente vívida, por cómo enfoca el ojo humano, tendrán que integrar una diminuta serie de lentes en la lente principal para que funcione a 30 centímetros de distancia.
La cosa tiene un poco de aterrador y mucho de flipante. — Rafa M. Claudín [IEEE Spectrum]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…