Dos semanas después de que Marissa Mayer haya ocupado su puesto como CEO de Yahoo!, Ross Levinsohn ha dimitido. Como CEO interino, Levinsohn fue el candidato interno para liderar de forma permanente la compañía y aunque su dimisión no ha sorprendido a nadie, podría ser perjudicial para Mayer, a quien le hubiera venido muy bien su experiencia y contactos en la venta de publicidad.
Antes presidente de Fox Interactive Media y cofundador de Fuse Capital, una empresa de inversiones, la responsabilidad de Levinsohn en Yahoo!, donde llegó en 2010, ha sido la de liderar la estrategia de la compañía, así como la de la creación de contenido e ingeniería. Antes de eso fue responsable de la venta de publicidad y asociaciones de contenido en Estados Unidos como vicepresidente ejecutivo de Yahoo! Americas.
Ross Levinsohn se hizo cargo de la compañía el pasado mes de mayo, ante la repentina salida de Scott Thompson tras descubrirse que había mentido en su curriculum y que recientemente ha sido nombrado CEO de ShopRunner, una empresa de comercio electrónico.
El ejecutivo había hecho saber, tanto dentro como fuera de la compañía, que la abandonaría si no obtenía el puesto de director ejecutivo de Yahoo!, con el riesgo de que su salida conllevara la de varios anunciantes clave para la compañía.
Mayer ha enviado un comunicado a sus empleados informándoles de la marcha de Levinsohn y agradeciendo a este su buen trabajo: “Os escribo para comunicaros que Ross Levinsohn dejará la compañía a finales de julio. Ross ha contribuido de manera importante y poderosa en Yahoo desde que se unió en 2010. Durante mayo y junio, Ross tomó un papel increíblemente difícil como director general interino e hizo un trabajo fantástico – que realmente ayudó a mantener a la empresa en movimiento cerrado acuerdos importantes, y reunió a un equipo con mucho talento. Estoy muy agradecida a Ross por su liderazgo y trabajo a lo largo de su trayectoria en Yahoo!. Echaremos de menos sus contribuciones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…