Google y Levi’s se han asociado para lanzar una chaqueta inteligente. Se trata de una prenda de mezclilla con controles sensibles al tacto y conectividad bluetooth.
La Levi’s Commuter Trucker Jacket permite efectuar acciones básicas de un dispositivo inteligente, como reproducir música, obtener direcciones a través de audio desde su teléfono, o leer mensajes. Se le pueden asignar diferentes funciones a los gestos a través de una aplicación adjunta.
La chaqueta saldrá a la venta el miércoles en “tiendas selectas”, a un precio no revelado por Google. La próxima semana estará disponible en línea en Levis.com y en otras tiendas, informa TNW.
La propia tela es sensible al tacto alrededor del puño, mientras que el procesador se encuentra en una etiqueta en uno de los puños. También posee retroalimentación táctil y un LED para las notificaciones.
Aunque la Commuter Trucker Jacket no está evolucionada del todo, es la primera fase de una nueva tecnología de chaquetas inteligentes. Esta tecnología, denominada Proyecto Jacquard, fue presentada en la Google I / O de hace dos años e integra en la ropa fibras sensibles al tacto que se comportan y se sienten como textiles normales.
La chaqueta inteligente tiene un aspecto similar al de una prenda clásica. Aparte de las funciones tecnológicas, Google y Levi’s aseguran que mantiene caliente al usuario mientras camina o practica ciclismo. La chaqueta es lavable después de quitar la etiqueta donde se halla el núcleo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…