Se trata de la levitación acústica. El oído humano puede oír frecuencias comprendidas entre los 20 y los 20.000 Hz, aunque realmente nadie logra escuchar tantas frecuencias. En este caso se utilizan unos altavoces especialmente diseñados para producir ondas sonoras en el rango de los 22.000 Hz, es decir, por encima de lo que el ser humano puede oír.
Además su amplitud es muy alta, de unos 150 dB siendo unos 120 dB el máximo soportable por el sistema auditivo sin deteriorarse. Mediante este tipo de señales es posible mantener en el aire, levitando, ciertos materiales como líquidos e incluso solidos de unos pequeños gramos y milímetros.
Las aplicaciones industriales y médicas son varias y se aplica como método para evitar la contaminación de ciertos materiales y sustancias al permitir manejarlas sin contacto alguno.
Para aclarar algo más este tipo de experimentos os dejamos un vídeo en el que se puede apreciar el fenómeno con diferentes sustancias y cuerpos.
Estamos seguros que al perro lo vas a volver loco con este tipo de métodos. [Argonne]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…