Lexar anuncia una tarjeta Compact Flash de 256GB [Veredicto: foticos a gogó]
Aunque un gran número de cámaras y dispositivos se han pasado al uso de las más “esbeltas” tarjetas SD, para mucho profesionales de la fotografía la robustez y durabilidad de las Compact Flash sigue siendo toda una garantía, y estarán de enhorabuena cuando sepan que en breve podrán disponer de un modelo de nada más y nada menos que 256GB de capacidad, que a buen seguro podrá almacenar mucho minutos de interminables vídeos a 1080p ¿Se podría grabar un película entera?
El precio de esta maravilla no se ha hecho todavía oficial, si bien ya podemos asegurar que el desembolso necesario para hacernos con esta tarjetita será una sensación algo parecida a una buena patada en la entrepierna, o quizá a un pisotón de esos con tacón de aguja que resultan tan extremadamente dolorosos.
Para que os hagáis una idea, sus “hermanas pequeñas” de de 64GB y 128GB tienen un precio de $300 y $470 respectivamente, por lo que la futura reina de 256GB (que en principio garantizará una tasa de velocidad de transferencia de 60 MB/s) será, al menos durante un tiempo, una especie de lujo asiático de la fotografía. ─ [Lexar]