Lexmark abandona su negocio de impresoras inject y despide a 1.700 empleados

Lexmark Internacional ha anunciado el cierre de su negocio de impresoras inject y el despido de 1.700 trabajadores –relacionados fundamentalmente con el negocio de impresión, como parte de un plan de restructuración para mejorar la rentabilidad.

La compañía tiene previsto cerrar una fábrica situada en Filipinas para finales de 2015 y acabar con otros activos de desarrollo de inyección para finales de 2013. A pesar de que dejará de fabricar impresoras, Lexmark ha garantizado el soporte, servicios y suministros para su base de clientes. Las tintas y otros productos de la compañía seguirán estando disponibles a través del canal de distribución y de la página web, ha explicado la compañía.

Lexmark se centrará en los productos empresariales, con mayores márgenes, como las impresoras multifunción, los servicios de impresión gestionados, la gestión de contenido y otros productos de software. El fabricante estudia la venta de su tecnología relacionada con la inyección de tinta.

El mercado de impresoras de inyección de tinta ofrece pocos márgenes y mucha competencia de empresas como Hewlett-Packard, Canon o Epson, que necesitan vender muchas unidades para que sea rentable.

Al mismo tiempo que los fabricantes han estado añadiendo más capacidades a las impresoras, como la posibilidad de imprimir desde un móvil o desde Internet, los precios de los productos han bajado, haciendo que el negocio sea cada vez más difícil. El negocio de IPG de HP, responsable de las impresoras, cayó un 3% en el tercer trimestre fiscal de la compañía, por ejemplo, lo que demuestra que las dificultades no sólo las sufre Lexmark.

Aunque quizá sea más conocida por sus impresoras, Lexmark lleva tiempo trabajando con el mercado empresarial y ha sido capaz de desplegar una buena estrategia en cuanto al software que va desde el escaneo y captura de los datos a dar sentido a esos datos una vez capturados, además de mover los documentos de manera efectiva a las bases de datos y sistemas ERP. De forma que la compañía seguirá desarrollando sus herramientas de captura inteligente y creando una estrategia en torno a los datos.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago