Los principales fabricantes de monitores empiezan a ser también… anchos de miras. LG ha presentado el EA93 UltraWide Monitor, el primero del mercado que cuenta con un ratio de aspecto de 21:9.
El display de LG tiene una pantalla de 29 pulgadas y 2560 x 1080 píxeles, cuenta con conexión a dos dispositivos externos simultáneamente mediante el Dual Link-up y está preparado para ser calibrado fácilmente, con el fin de que todos los profesionales gráficos puedan trabajar con los tonos exactos. Será interesante comprobar en acción las Live Tiles de Windows 8 en la pantalla.
“Las proporciones cinematográficas, la gama de colores diversos y todas las funcionalidades alrededor de UltraWide demuestran claramente un compromiso continuo con la innovación por nuestra parte”, ha explicado JJ Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocios TI de LG Home.
Ya se habían comenzado a ver algunos televisores con este ratio de aspecto, pero hasta la fecha ningún monitor. Philips fue el primer fabricante en atreverse con el formato en 2009. El fabricante holandés introdujo un dispositivo de 56 pulgadas y 21:9 en 2009, aunque la carencia de demanda por parte de los usuarios llevó a la empresa a abandonar su producción en agosto. Aunque el formato es idóneo para películas, parece que los consumidores siguen apostando por el 16:9.
La empresa estadounidense Vizio también se lió la manta a la cabeza y el pasado mes de junio introdujo un televisor de 58 pulgadas con este ratio, según The Verge.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…