LG ha presentado su apuesta en el floreciente mercado del libro electrónico. La compañía surcoreana ha fabricado un dispositivo de lectura electrónico que funcionará con energía solar, evitando el inconveniente de tener que cargar siempre la batería del eBook y aprovechar la luz de sol.
Según ha explicado Ki Yong Kim, responsable del departamento de innovación solar de LG, “apenas cuatro horas y media de lectura bajo el sol asegura un día completo de enriquecimiento cultural”, es decir una autonomía de 24 horas.
Al igual que el conocido eReader de Sony, el libro electrónico simula el diseño de un libro tradicional, con una tapa en la que se encuentran los paneles solares que recogen la energía mientras el usuario disfruta de sus contenidos.
“La idea de este e-Book combinado con células solares es revolucionaria y permite a los usuarios gozar de la ventaja adicional de un mayor uso. Debemos adelantarnos al futuro del soporte y ofrecer dispositivos sostenibles”, ha dicho Kim.
La compañía presentará su nuevo dispositivo en el Encuentro Internacional sobre la visualización de información (IMID) que se tendrá lugar esta semana en Seúl.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…