Tanto en monitores, como televisores y pantallas de móviles y tablets, los paneles OLED cada vez están más presentes. El desarrollo de los mismos no sólo está abaratando los costes, sino también ofreciendo nuevas posibilidades, como pantallas curvas y la propuesta actual de LG, una pantalla de 55″ que sorprendentemente sólo mide 0,97mm de espesor y pesa 1,9kg.
Su peso es tan bajo que LG, en la demostración de sus prototipos, utilizó tan sólo un sistema con imanes para sujetarla a la pared, en lugar de enganches mecánicos. Algo impensable con otro tipo de pantallas, pero que ahora es posible gracias al trabajo de LG.
Además, LG no se ha quedado ahí únicamente, entre sus planes están también el lanzamiento de una pantalla de 99″ en este 2015 y una mejora sustancial de su producción de paneles OLED para televisores, que permitirá que LG cuente con una mayor oferta y disponibilidad, así como otras marcas como Panasonic.
Entre otras curiosidades que LG ha mostrado, se encuentra también una pantalla OLED convexa, al contrario que las cóncavas que hemos visto hasta ahora. La utilidad de este tipo de pantallas estaría en la muestra de señales e imágenes para paneles publicitarios y de exteriores, algo en lo que Panasonic en 2014 también se interesó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…