LG ha desarrollado un reporductor dual que admite tanto DVD formato Blu-ray como el HD DVD de Toshiba, ambos de alta definición.
El lanzamiento de ambos formatos ha supuesto la división de la industria tecnológica así como de los estudios de Hollywood.
La novedad de LG será puesta a la venta al mismo tiempo que el disco híbrido de doble cara Blu-ray y HD DVD creado por Warner Bros. Esto será en el próximo mes de enero en la Feria de Consumidores de Electrónica de Las Vegas.
Ambos formatos pueden almacenar mucha más información de alta calidad, y archivos de sonido de alta fidelidad. Ambos, además, utilizan un láser azul para suministrar la información.
Hasta el momento, estos formatos se habían utilizado en consolas de juegos por las imágenes tan detalladas que ofrecen y el asombroso sonido contenido en un solo disco.
Pero su rivalidad ha supuesto un dilema para las industrias a las que van dirigidos. Toshiba junto con NEC, Sanyo y otras empresas está favoreciendo al formato HD DVD mientras que Samsumg, Dell y Apple apoyan al Blu-ray de Sony.
En Hollywood, las compañías como Disney y 20th Century Fox se han quedado con Sony mientras que Universal lo hace con HD DVD. Warner Bros ha decidido desarrollar el híbrido y no decantarse por ninguno.
La lucha de formatos se ha asociado ya a la que hubo en los 80 entre los sistemas de vídeo VHS Y Betamax, y se cree que puede provocar la confusión de los consumidores.
Con el nuevo hallazgo de LG, y los discos de Warner el problema podría estar resuelto. El consumidor no se vería forzado a elegir ni a arriesgar en la compra de una tecnología cara para el bolsillo ni unos DVD que rápidamente podrían quedar obsoletos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…