LG Group anuncia una inversión de 18.000 millones de dólares en 2011

Empresas

Tras una serie de cambios en la cúpula directiva de la compañía, 2011 se convierte en un año de retos y de recuperación.

El grupo coreano aumentará sus inversiones en 2001 un 12% hasta los 18.200 millones de dólares con el objetivo, entre otros, de revivir su negocio de terminales móviles.

El plan de gasto es el último intento de la cuarta mayor compañía del país de recuperar el terreno perdido en su negocio de terminales móviles y fortalecer su competencia, especialmente en el segmento de televisores y monitores, aseguran desde Reuters.

El grupo reemplazó a su CEO por un miembro de la familia fundadora en septiembre y presentó nuevos jefes en las divisiones de terminales y televisores poco después, cuando la empresa, que es el segundo mayor fabricante de TV, anunció pérdidas operativas récord en el trimestre correspondientes a los meses de julio a septiembre.

Desde entonces han presentado una serie de modelos de smartphones y vendido dos millones de su Optimus One desde que se lanzara en octubre, convirtiéndose en su modelo de smartphones de más éxito.

El objetivo de LG para 2011 será aumentar nuestro negocio de smartphones, tablets, televisores y pantallas de gran tamaño, además de perseguir nuevos motores de crecimiento como el de celdas solares, nuevos tipo de pantallas y paneles de menor tamaño para smartphones y tablets, asegura el grupo en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor