LG ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencias sobre los próximos procesadores gráficos y de aplicaciones de ARM, Cortex-A15 y Cortex-A9, abriendo la puerta a que el fabricante de dispositivos diseñe un nuevo chip e incremente su presencia en el mercado de smartphones y tablets.
Actualmente LG ofrece el Optimus 2X y el tablet G-Slate, ambos funcionando con un chip Tegra 2 de Nvidia que incluye procesadores de ARM. Al licenciar el próximo procesador Cortex-A15, LG contará con la propiedad intelectual que le permita fabricar su propio chip basados en ARM para smartphones y tablets.
Por el momento la compañía permanece hermética en cuanto a los planes para el procesador, y sólo ha comentado que la nueva tecnología de procesador le permitiría “mantener el liderazgo” en áreas como los smartphones y los televisores digitales, además de en otros dispositivos conectados a Internet.
El año pasado ARM anunció su último diseño Cortex-A15, que se utilizará en dispositivos móviles, PCs y servidores. El diseño de procesador podría ofrecer hasta 2,5GHz e incluir más de 16 núcleos. La compañía espera que los primeros dispositivos con este procesador lleguen al mercado a finales de 2012. ARM licencia diseños de procesadores a muchas compañías, entre las que se encuentran Samsung, Texas Instruments o Nvidia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…