LG mejora sus beneficios en un 165% durante el último trimestre
Mientras Samsung trata de digerir el receso en el crecimiento de sus ventas y que muestra como hay un menor interés en sus smartphones, los datos económicos de LG hacen patente su buen estado de forma.
Según ha informado LG en una nota de prensa, sus beneficios en el segundo trimestre han aumentado un 165% con respecto a los del año anterior. En esta subida han participado sobre todo LG Home Entertainment, responsable entre otras cosas de los televisores, y LG Mobile Communications, que controla los smartphones y tablets.
En cuanto al primero, los ingresos han supuesto con respecto al año pasado sólo una subida de un 3%, pero el margen de beneficio generado, en cambio, ha aumentado hasta un 64,9%. La popularidad del formato 4K hace que LG se mantenga aquí muy optimista y planteando un crecimiento a lo largo de los próximos años.
Respecto a LG Mobile Communications, con 14,5 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre, nos encontramos con un incremento en ventas del 20%, siendo prácticamente uno de cada tres terminales LTE. Curiosamente este trimestre venía precedido de 3 con pérdidas, pero gracias a la popularidad del LG G3 y los L series, con los que ha llegado a alcanzar 83,4 millones de dólares.
El resto de compañías que conforman LG Electronics: LG Home Appliance Compnay y LG Air Conditioning & Energy Solution, han sufrido pérdidas de ingresos, pero gracias a los reajustes han logrado mejorar sus beneficios netos. Pero sin duda, la prioridad de LG está ahora mismo en seguir expandiéndose en la tecnología móvil y quién sabe, quizás quitarle el puesto a Samsung.