Según ha informado LG en una nota de prensa, sus beneficios en el segundo trimestre han aumentado un 165% con respecto a los del año anterior. En esta subida han participado sobre todo LG Home Entertainment, responsable entre otras cosas de los televisores, y LG Mobile Communications, que controla los smartphones y tablets.
En cuanto al primero, los ingresos han supuesto con respecto al año pasado sólo una subida de un 3%, pero el margen de beneficio generado, en cambio, ha aumentado hasta un 64,9%. La popularidad del formato 4K hace que LG se mantenga aquí muy optimista y planteando un crecimiento a lo largo de los próximos años.
Respecto a LG Mobile Communications, con 14,5 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre, nos encontramos con un incremento en ventas del 20%, siendo prácticamente uno de cada tres terminales LTE. Curiosamente este trimestre venía precedido de 3 con pérdidas, pero gracias a la popularidad del LG G3 y los L series, con los que ha llegado a alcanzar 83,4 millones de dólares.
El resto de compañías que conforman LG Electronics: LG Home Appliance Compnay y LG Air Conditioning & Energy Solution, han sufrido pérdidas de ingresos, pero gracias a los reajustes han logrado mejorar sus beneficios netos. Pero sin duda, la prioridad de LG está ahora mismo en seguir expandiéndose en la tecnología móvil y quién sabe, quizás quitarle el puesto a Samsung.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…