Dados los últimos resultados de la compañía, la noticia se veía venir: LG Electronics estaría planeando despedir a entre un 20% y un 30% de sus empleados en la división de móviles en el extranjero; como parte del proceso de reestructuración al que la compañía querría someter a una unidad que solo produce pérdidas.
Los recortes se centrarían sobre todo, dentro de la unidad de dispositivos móviles, en el personal de marketing y ventas, según recoge The Korea Economic Times, que cita varias fuentes internas de la compañía que podrían haber tenido acceso a esta información.
Desde LG, por supuesto, no han querido hacer ningún comentario, aunque la noticia es creíble si se tiene en cuenta que la compañía lleva cinco trimestres consecutivos registrando pérdidas. De hecho, este último segundo trimestre LG Electronics dio pérdidas de 49.800 millones de dólares (menos que en el trimestre anterior, pero todavía mucho).
La compañía coreana ya había intentado acabar con esta situación el año pasado cuando cambió de CEO y reestructuró toda su directiva, pero no parece que esto haya sido suficiente, como indica The Register. El negocio de los smartphones va particularmente mal debido al éxito de Apple y HTC, y por eso LG habría decidido empezar sus recortes por ahí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…