LG ha tenido un buen año, con un crecimiento tres puntos por encima de la media del mercado. “Somos número uno en televisores”, ha dicho Pablo Vidal, director de marketing de LG mientras hacía un repaso sobre cómo le han ido las cosas a su compañía, “la marca que más crece en notoriedad”, este año.
Ha sido un buen año, un año marcado por la tecnología. LG no sólo ha sido una de las pioneras en 3D, sino también en lanzar una lavadora que habla, capaz de identificar incidencias por teléfono e incluso solventarlas. “LG ha revolucionado el servicio técnico al trasladarlo a las redes sociales”, ha dicho Vidal, y ha puesto su granito de arena en esta era ‘green’ reduciendo en un 20% el consumo de agua y energía en muchos de sus productos. Y siguiendo con los avances tecnológicos, no hay que olvidar que LG ha sido la primera en traer al mercado un smartphone 3D que no necesita gafas.
El futuro no es a largo plazo, acaba de empezar y está centrado en el diseño y la innovación. En este sentido la compañía presentaba hace unos días el nuevo PRADA de LG 3.0, “que combina el estilo distintivo de PRADA con la más innovadora tecnología de LG”, incluida una de las pantallas más grandes y brillantes del mundo gracias a sus 4.3 pulgadas y 800-nit. El diseño, aseguró Pablo Vidal, jugará un papel importante en los nuevos productos de la compañía que lanzará televisores que tengan un marco tan estrecho que apenas se percibe cuando el televisor esté apagado.
La 4G, o cuarta generación de redes móviles, que las operadoras ya están desplegando en algunas ciudades de España (Madrid, Barcelona o Valencia) será otra de las apuestas de futuro de la compañía.
Y cómo no, la Smart TV seguirá avanzando, con modelos que permitirán comentar los partidos o los programas de televisión con amigos a través del mando a distancia, y es que las redes sociales se han colado en todas partes. Lo que propone LG es que a través de la pantalla el usuario pueda ver los comentarios que sus conocidos hacen de un programa de televisión determinado mientras está ocurriendo.
En el terreno de la computación llegan los ultrabooks, con procesadores más potentes y pantallas LED.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…