LG hizo un buen sprint final en 2012. Según la firma de análisis hongkonesa Counterpoint, en el último mes del año la coreana le ha arrebatado el puesto a Apple como segundo fabricante de teléfonos móviles (móviles normales y smartphones en conjunto) en EE.UU.
De acorde a los cálculos de la consultora, en diciembre LG ha alcanzado un 13% de cuota de mercado, mientras Apple se quedaría en un 12%. El ascenso del fabricante asiático se debe en gran medida a las fuertes ventas de su smartphone Optimus G, que se sitúa como competidor directo del Galaxy S3. El smartphone habría vendido 1 millón de unidades en territorio americano.
Se trata de una victoria histórica para LG. La compañía había mantenido el segundo puesto hasta el tercer trimestre de 2011, cuando Apple consiguió hacerse con él gracias al tirón del iPhone 4S en el mercado.
Por su parte, Samsung seguiría liderando el mercado estadounidense, haciéndose ya con un tercio del mismo. En diciembre la también surcoreana registró un 33% de marketshare en la industria de telefonía móvil de EE.UU.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…