LG es la última compañía en sumarse al club de los que buscan en los pagos móviles el próximo gran negocio. Los surcoreanos quieren convertir sus teléfonos inteligentes en billeteras digitales, para lo cual contarán con las dos empresas de tarjetas de crédito más grandes de Corea del Sur: Shinhan Card y Kookmin Card.
El gigante de la electrónica anunció hoy sus planes para lanzar LG Pay, un servicio similar a los que ya ofrecen Apple, Samsung y Google, informa CNET. La compañía dio pocos detalles sobre el lanzamiento, ni siquiera si va a ofrecer LG Pay fuera de su mercado nativo de Corea del Sur.
LG tampoco especificó si su servicio de pagos móviles permitirá pagar bienes y servicios físicos mediante la interacción del teléfono inteligente con una caja registradora, algo que sí se puede hacer con Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, o si el servicio simplemente fácilitará las compras en línea con un dispositivo LG.
La empresa asiática, que ha visto cómo su cuota de mercado en el ámbito de los teléfonos inteligentes se desvanece a pesar del éxito de sus dispositivos de gama alta como el G4, busca en la creación de su propio sistema de pago móvil una forma de mantener a sus clientes frente a los competidores.
En este sentido, en los últimos años las empresas están más dispuestas a impulsar los pagos móviles, en la creencia de que este servicio adicional afianzará la lealtad del consumidor. Los usuarios de Apple Pay, por ejemplo, serían potencialmente más propensos a seguir usando el iPhone si pueden almacenar sus datos de pago y utilizar el dispositivo para comprar todo tipo de productos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…